https://mobirise.com/

KINESIOLOGIA

La kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y en la persona en su globalidad. Previene trastornos, los corrige con el tratamiento más adecuado para el paciente tanto a nivel físico, químico, psicológico o espiritual.

La Kinesiología Holística

Durante la sesión de kinesiología holística se realizan varias pruebas musculares para analizar y comprobar el estado de los músculos y la calidad de respuesta de los mismos, y detectar cuál es el problema y su mejor solución. 


Con este método el kinesiólogo prioriza las acciones a llevar a cabo durante la sesión. Para mejora la salud y el bienestar del paciente, se podrá combinar tanto las técnicas tipicas de kinesiología (Brain Gym por ejemplo ), como otras terapias como la acupuntura,la Gestalt, la PNL, las flores de bach, o la naturopatía.


El enfoque de cada sesión de kinesiología será muy diferente dependiendo de cada paciente y del trastorno concreto que sufra, este trastorno puede tener implicación a nivel físico, energético y emocional y el kinesiólogo lo sabe descubrir. 

Según Francesca Simeón, kinesióloga, psicóloga y responsable del centro de formación en terapias naturales Vida Kinesiología en Montmeló (Barcelona), una sesión de kinesiología “utiliza el test muscular y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos básicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona”.

Beneficios de la Kinesiología

Problemas de aprendizaje y Comprensión

se trabaja con el paciente para reducir sus dificultades a la hora de aprender que, en ocasiones, son fruto de la falta de concentración y de memoria, circunstancias que también atiende la kinesiología.

Estrés y Ansiedad

rebajar los niveles de estrés y ansiedad tan dañinos para la salud es otro de los aspectos con los que se trabaja.

Conflictos en el comportamiento interpersonal

la kinesiología ayuda a identificar los bloqueos que impiden o dificultan las diferentes relaciones interpersonales y la forma de comportarnos con los demás, y también con nosotros mismos.

Trastornos Musculares

la kinesiología ayuda a mejorar el tono muscular, así como a potenciar la coordinación en el trabajo de los diferentes grupos musculares. Además, aumenta la oxigenación de la musculatura.

Motricidad, coordinación, lateralidad y postura corporal

Las personas que tienen problemas en estos aspectos consiguen mejorarlos ampliamente.

Recuperación Muscular

debido a que mejora el estado general de los músculos, la kinesiología reduce el tiempo de restablecimiento muscular tras una actividad deportiva. Aunque los profesionales del deporte son los más interesados, cualquier persona notará la mejoría en sus actividades diarias. En este sentido, también es muy interesante en periodos de convalecencia tras una lesión muscular.

Dolores y tensiones leves

esta terapia puede resultar un suave analgésico, ya que consigue reducir o eliminar diferentes molestias básicas.

Abatimiento o fatiga

Se identifica los bloqueos que impide al paciente tirar hacia adelante de energía o de ganas de hacer cosas, puede encontrar alivio en la kinesiología.

Problemas psicosomáticos

como actúa tanto en cuerpo como en mente, la kinesiología es apta para tratar esos problemas o dolores que sentimos en el cuerpo, pero cuya causa real se encuentra en un desajuste mental.

NUESTRO BLOG

22.02.2017

La sesión de Kinesiología: Guiar, avanzar, tomar resoluciones.  

Publcado: 22 Febrero , 2017, 11:32 am, by Julien

La sesión de kinesiología no tiene patrón fijo. Se desarrolla según las necesidades del momento del paciente.

25.05.2017

Test Kinesiológico alimentación y alergias 

Publicado: 25 Mayo , 2017, 11:32 am, by Julien

La kinesiología permite analizar con el test muscular, un método no invasivo, seguro, rápido y eficaz para evaluar la salud del paciente... 

22.03.2017

Medicina Integrada: Una medicina bien encaminada…

Publicado: 22 Marzo , 2017, 11:32 am, by Julien

Portada de la vanguardia del dia 24 de Abril 2013 “Somos invitados en este planeta y en nuestro cuerpo” de Prashant Kakode Medico...

Copyright © 2017. El Cuerpo Nos Guia. Todos los derechos reservados