Mobirise Web Creator

Entradas



Test Kinesiológico alimentación y alergias

 

La kinesiología permite analizar con el test muscular, un método no invasivo, seguro, rápido y eficaz los alimentos que ingerimos asi que el estado general del organismoen cuanto a vitaminasoligoelementos…(y nutrientes en general). También podremos comprobar si existe intoxicación por ejemplo por metales pesados, hormonas, bisfenol etc… Lo interesante por otro lado es que podemos encontrar durante la sesión los alimentos aconsejables, el complemento  alimenticio adecuado para reequilibrar los aportes de nutrientes.

 

Alergias:

Diagnostico:

Así bien comprobaremos si un alimento provoca alergias, si da una intolerancia, si está implicado en un proceso de artritis.

Tratamiento:

Para tratar las alergias, además de evitar el contacto o la ingesta de dicho producto alérgeno, la kinesiología puede encontrar los productos naturales de alivio más adecuados (Acido Lipoico (Antioxidante y detoxificante), quercetina, los aceites vegetales de primera prensión en frío como el Lino o el Girasol y las vitaminas A y D que favorecen la correcta función inmune) por ejemplo. La kinesiología puede usar la técnica de los Movimientos Rápidos de los Ojos y también investigar si existe unacausa sicosomática a la alergia para tratarla en sesión y desensibilizar el paciente. Se puede comprobar que órgano está afectado principalmente (Pulmón, Piel, o que parte del tracto digestivo, Glándulas suprarrenales como elemento de soporte del gasto energético que conlleva la reacción)

 

 

Falta de nutrientes

Razones:

1- Mala nutrición o mala calidad de los alimentos ingeridos debido al cultivo intensivo en el que se utiliza abonos químicos (tienen entre un 15% y un 35% menos de nutrientes, en algunos casos hasta un 50% menos), a esto hay que añadirle el posterior proceso de refinado y manipulación que conlleva otra gran pérdida de nutrientes o problema de metabolismo.

2- Mala absorción (Digestión): Las carencias por mala absorción son debidas a intolerancias y alergias alimenticias, y también al uso de varios medicamentos (antiácidos, antibióticos, etc.)

Las carencias nutricionales están presentes en problemas del sistema nervioso(insomnio, nerviosismo, estrés, ansiedad, depresión, falta de concentración, etc.);problemas de piel, cabello y uñas; problemas osteoarticulares (artrosis, osteoporosis, etc.); alteraciones digestivashepáticas y musculares; retraso en el crecimiento, anemias, infecciones repetitivas, envejecimiento prematuro, enfermedadescardiovasculares, dietas de adelgazamiento, obesidad, afecciones respiratorias, embarazo, lactancia, síndrome de falta de atención (hiperactividad infantil), y todo un largo etcétera.

 

 

Razones sicosomáticas a las alergias:

Muchos profesionales de la salud creen que las emociones constituyen una de las causas principales de muchos tipos de alergias.

 

1- Expresan nuestra dificultad de movernos y manejar el mundo exterior que se percibe como peligroso o agresivo. La reacción del cuerpo es una reacción defensiva porque nos sentimos víctimas de una agresión. Pero en realidad es una respuestagenerada por una causa interna. Queremos expulsar al agresor lejos de nosotros y reaccionamos frente a lo exterior o respecto a los demás, con una actitud defensiva sobredimensionada y fuerte.

Las alergias nos explican un nivel profundo de temor y de miedo a tener que participar plenamente en la vida, temiendo además perder los beneficios del enfermo alérgico, como son la atención, el trato especial, la compasión, el afecto y el apoyo de los demás.

 

Algunos ejemplos:

 

Las alergias de Piel, significan que la liberación y el rechazo se realizan a través de la piel. También pueden estar mezclados conflictos de separación o de contacto.

 

El asma bronquial representa un conflicto de miedo en el territorio o de asfixia por relaciones agobiantes.

 

El asma laríngea es un conflicto de pánico (susto, miedo).

 

2- Las alergias se pueden explicar también a través de los llamados carriles emocionales que son en resumen una experiencia traumática en presencia del elemento que luego se vuelve alérgeno. Esto explica porqué muchas alergias necesitan una terapia emocional profunda que podemos proveer con la kinesiología, para resolver esa información anclada perturbadora del pasado.


Posted: May 25, 2017, 11:32 am


comments powered by Disqus

Copyright © 2017. El Cuerpo Nos Guia. Todos los derechos reservados