Entradas



Nacimiento del reflejo Muscular

La tecnica basica usada en la Kine holistica es el reflejo muscular, para entender de lo que se trata os relato como su fundador, Rafael Van Asche descubrió está maravillosa herramienta:

Al fisioterapeuta, osteópata belga Raphael Van Assche, le vino una paciente con undolor lumbar. Empezó la sesión de osteopatía usando una manipulación que consiste en estirar los brazos del paciente con la intención de observar el acortamiento del Psoas, músculo implicado en la mayoría de estas disfunciones. Si al estirar ambas manos observamos un brazo más corto que el otro es que el Psoas de aquel lado está hipertónico y contraído.

Mientras le hacía la prueba, la paciente empezó a hablar de su familia y a relatar su relación problemática con su Yerno: explicaba que un día cortando rosas en el jardín agachada recordaba la relación, sonó el teléfono y su marido la llamó diciéndole que su Yerno la estaba llamando. Al incorporarse rápidamente, para acudir al teléfono, notó un intenso dolor en la zona lumbar.

Durante todo el relato Raphael Van Assche le tiraba “suavemente” de los brazos. Observó que cuando se acortaba un brazo era cuando hablaba de la emoción relacionada con su Yerno. Cuando tenía los brazos iguales, se correspondía a momentos de liberación de la tensión emocional. Al cabo de un rato de hablar sobre el tema los brazos permanecieron equilibrados. Los dolores y la disfunción habían remitido.

Habia descubierto el reflejo muscular


Posted: Apr 27, 2017, 11:32 am


comments powered by Disqus