Mobirise Web Creator

Entradas



Medicina Integrada Una medicina bien encaminada…

 

Portada de la vanguardia del dia 24 de Abril 2013

“Somos invitados en este planeta y en nuestro cuerpo” de Prashant Kakode Medico y creador de un centro de medicina integral en Cambridge.

Este médico nos cuenta en esta entrevista que hay algo más allá del la enfermedad a curar. Investigó como las enfermedades aparecen en otras partes del cuerpo después de haberla curado (sin haber curado el fondo del problema). Llego a la conclusión que las enfermedades son mensajes, y hay que tratar el problema que esta mas allá de los síntomas. Recomienda Dieta y emociones positivas. Estamos demasiado atado al consumismo y a emociones erróneas (dolor, preocupación, ira, mal humor). Una de las claves es  ser observador de uno mismo (el darse cuenta de la Gestalt) desde la distancia con meditación por ejemplo. Cuidar al próximo cambiar “del soy una víctima, un enfermo” al “cuido yo a los demás”.

Es una posición muy compartida con la filosofía de la kinesiología en la cual buscamos el origen del desequilibrio, el mensaje. Tratamos el paciente como un todo, restablecemos pautas correctas tanto a nivel de alimentación como de emociones. Si es requerido buscamos la ganancia en la enfermedad, que hace que al ser enfermo, gano. El caso típico de una madre de familia agotada por todo el trabajo de casa y que cayendo enferma se ve ayudada por el marido que habitualmente no colabora. Entonces porque recuperarse? para volver a agotarse?


Posted: Mar 22, 2017, 11:32 am


comments powered by Disqus

Copyright © 2017. El Cuerpo Nos Guia. Todos los derechos reservados