Mobirise Web Creator

Entradas



La sesión de Kinesiología: Guiar, avanzar, tomar resoluciones.

 

La sesión de kinesiología no tiene patrón fijo. Se desarrolla según las necesidades del momento del paciente. Puede orientarse hacia un tratamiento de relajación, trabajos psicológicos, terapia energética, análisis del régimen alimenticio etc.…

Lo que quiero explicar en este post es la sesión enfocada hacia el autoconocimiento, la reflexión sobre como uno está viviendo su vida, como ciertas cosas, ciertas actitudes, ciertas pautas de vida influye sobre la salud mental y física.

Tanto un motivo de consulta por enfermedades o dolores físicas como por estrés, ansiedad, depresión, problemas psicológicos en general, nos puede llevar a este tipo de sesión.

 

-          La primera parte de la sesión suele poner el acento sobre lo que realmente hace que nos encontramos mal. Con el test muscular y el dialogo con el paciente podemos enfocar la sesión sobre los desequilibrios que ocurren en la vida, las relaciones que no van bien, las actitudes nocivas, las que realmente hacen daño, lo que realmente nos perjudica.

Al hablar de lo que realmente hace daño, el cuerpo pierde su fuerza, el tono muscular se debilita. El terapeuta lo sabe detectar y puede trabajar en prioridad la fuente del problema.

 

-          El camino de cambio lo empezamos durante la sesión, por ejemplo viendo qué comportamiento se puede cambiar y como, Analizando nuevas pautas de vida beneficiosas, reservándose momentos para sí mismo por ejemplo, cuidándose mejor, o enfocar una situación, una persona conflictiva de otra manera. Podemos tomar resoluciones y pactar un verdadero plan de salud con nosotros mismos. Trabajamos estos cambios y los apoyamos por ejemplo con Flores de Bach. El paciente hace un trabajo de concienciación y de reponsabilizacion muy grande. Muchas veces la solución está cerca, la conocemos pero por alguna razón, no la vemos o no actuamos, no damos el empujón.

Para tomar un ejemplo contundente, si una persona con cáncer de mama acude a la consulta comprobaremos por ejemplo las relaciones familiares verticales (Hijos/Madre, como la persona se anula cuidando por ejemplo) o Horizontales (Marido, amante, novio…, autoestima por el suelo por ejemplo…) guiado por la Biodescodificación. La Biodescodificación nos da unas pistas de donde puede estar la causa de la enfermedad. En este proceso nos basaremos sobre la ubicación del tumor y sobre lo que nos dice de ello la Biodescodificación y siempre comprobando la respuesta del cuerpo como regla de trabajo. La kinesiología nos permite indagar de manera muy abierta y trabajar la causa de la enfermedad, lo que perjudica. Luego según lo encontrado podremos tomar medidas para el cambio. En casos tan graves como un cáncer, los cambios deben ser drásticos.


Posted: Feb 22, 2017, 11:32 am


comments powered by Disqus

Copyright © 2017. El Cuerpo Nos Guia. Todos los derechos reservados