Entradas



Dos herramientas, una esencia

 

El enfoque aromaterapeutico de ESENTIA, y la Kinesiologia – reflexiones de dos terapeutas con un proposito comun: el encuentro con la Esencia!
Por Ana Luzia de Esentia y
Julien Roucou.

De que forma se relacionan kinesiología y el trabajo con aceites esenciales de ESENTIA? Aparte del objetivo común que es el bienestar, la sanación del alma y del cuerpo, el punto que los une es que ambos trabajan la esencia.
En el caso de aceites esenciales, se prepara una fórmula a base de raices, hojas, flores, frutos y resinas, creaciones de la madre naturaleza concentradas, con el objetivo de resonar con tu esencia, de conectar contigo, con tus necesidades más basicas y a la vez más profundas.
Aunque el concepto habitualmente asociado a la aromaterpia es un masaje relajante con olores agradables, en ESENTIA vamos más allá. Utilizamos los aceites esenciales como herramienta de auto-conocimiento, para hacer aflorar emociones que no sabiamos que teniamos, para potenciar formas de ver el mundo que nos ayudan. Las esencias de la Naturaleza te guian hacia el encuentro con tu propria naturaleza. Volver a casa… tu casa!
En la kinesiología, trabajamos a todos los niveles. Consideramos que el ser se puede tratar según varios ángulos: el cuerpo estructural (los músculos, los huesos, las células); también consideramos el estado psicológico del ser, como se siente emocionalmente.; el campo electromagnético; la química del cuerpo; y también reconocemos la parte espiritual.
Este conjunto constituye el ser, y la formación de todos estos aspectos constituye la esencia del ser. La sesión de kinesiología es, ante todo, el encuentro entre dos seres, el terapeuta y el paciente. El terapeuta pone a disposición sus conocimientos y sus herramientas para el bien del paciente.
Mediante el testaje muscular, el cuerpo del paciente le guía hacia la sanación, la información, el cambio, el alivio, el conocimiento. Lo hace saltar a la luz. Al principio de la sesión y despues de la comunicación verbal en que el paciente expresa sus anhelos, deseos o necesidades, el terapeuta pide permiso simbólicamente al cuerpo del paciente para comunicarse con él. Se establece un contrato de respeto y de confianza. Se evitarán los temas que no sean prioritários o que, incluso, puedan resultar dañinos para el paciente en ese momento; la kinesiologia se centra en lo importante para el paciente, aquí y ahora .
De esta manera, la sesión va a lo esencial, y es aquí donde coincidimos con los aceites. La kinesiología va a lo esencial, trata la raíz. Es posible que de un bloqueo emocional salgan dolencias y enfermedades varias. Se puede tratar la enfermedad en sí, pero si la emoción bloqueada sigue sin sanar, reapareceran sus efectos de alguna manera en el cuerpo. La kinesiología permite ir a la causa, tratar la fuente del desequilibrio, lo que provoca la enfermedad, el malestar.
Trata el paciente con respeto, es decir hasta dónde él puede llegar en este momento. Si la persona está demasiado débil, o con demasiados miedos para abordar un tema, la sesión abordará su debilidad o sus miedos directamente; en este caso, servirá justamente para fortalecer el paciente, o para quitarle los miedos, y luego abordar la raíz del desequilibrio en un segundo momento.
Raíz, esencia, ser, es lo que une el mundo de las aceites esenciales de ESENTIA y la kinesiología, el encuentro entre dos seres, dos esencias, y el encuentro con su propria esencia. El trabajo con la esencia…!

 

Visita la Web de Esentia : http://esentiaintuitivearomae.wordpress.com/


Posted: Dec 29, 2016, 11:32 am


comments powered by Disqus