Entradas



Déficit de atención y Kinesilogía

 

Los niños con déficit de atención son niños que sufren y gracias a la kinesiología, y su manera global de enfocar el tratamiento, acompañamos al niño a emprender ese camino feliz que es la vida

Siempre en colaboración con los padres trabajamos el deficit de atención a diferentes niveles:

Razones físicas al déficit de atención

Gracias a la kinesiología, podemos saber lo que afecta el niño. Por ejemplo, nos podemos dar cuenta que el niño le gusta aprender y su punto fuerte es la memoria visual, si está al fondo de la clase se cansará rápidamente, o que su oreja derecha es la más importante y está situado al lado del ventana de clase. El niño está mal colocado en clase, después de un momento de esfuerzo forzando la mirada o el oído, se cansa y su atención baja.

Con este tipo de información podemos mejorar el entorno del niño para que se sienta mejor, con todo su potential en acción.

Razones neuronales

Está probado que bien sea el déficit de atención o la dislexia tiene origen (ente otras cosas) en un mal funcionamiento de los hemisferios cerebrales. El hemisferio derecho no está coordinado con el hemisferio izquierdo lo que crea confusión derecha-izquierda, dificulta de aprendizaje, salto de palabras/lineas al leer, problemas de coordinación. Con el Brain Gym y sus ejercicios entrenamos los hemisferios a trabajar a la par. Son ejercicios simples y encontraremos ejercicios específicos para cada niño, gestos con los brazos, las piernas, que mejora la coordinación cerebral.

Razones ambientales

Tenemos claro que el niño no es solo un déficit de atención, una oreja perezosa o un cerebro en disfunción, el niño es un ser único sumergido en un entorno único. Los niños son antenas y lo captan todo y más. Gracias a la kinesiología podemos saber lo que le afecta más de lo debido, que comportamiento o que palabra le produce malestar, sufrimiento, le bloquea. La kinesiología es una poderosa herramienta de diagnostico. Podemos gracias a las informaciones descubiertas cambiar pautas educativascambiar actitudes que teníamos como padres, tranquilizar el niño respetos a sus miedos por ejemplo. También al saber ciertas información podemospotenciar las aptitudes del niño. Los niños con déficit de atención son niños que sufren y gracias a la kinesiología, y su manera global de enfocar el tratamiento, acompañamos al niño a emprender ese camino feliz que es la vida

herramientas de correccion:

Ejercicios de Brain Gym, Homeopatía, Flores de Bach, Sonoterapia (Musica) y muchas más técnicas siempre en respeto con el cuerpo y la persona.


Posted: Nov 29, 2016, 11:32 am


comments powered by Disqus