Entradas



¿Cómo es una sesión de Kinesiología?

La sesión de kinesiología empieza con una entrevista al paciente. En esta entrevista informal, el paciente expone el motivo de la consulta, y el terapeuta suele preguntar detalles que le puede ayudar en el curso de la sesión.

 

Una vez finalizada la entrevista, el paciente se tumba en la camilla y estira los brazos hacia atrás. De esta forma el terapeuta mediante un tirar suave de los brazos, puede comprobar el resultado del reflejo muscular. Si la posición molesta, otras posiciones más confortable se pueden encontrar, el paciente sentado por ejemplo. El terapeuta usa el test muscular a lo largo de la sesión para orientar la curación,  le sirve de guía.

 

La sesión de kinesiología empieza tratando un tema expuesto en la entrevista. El abanico de los  motivos de consulta  es inmenso: Dolores musculares y articulares, problemas psicológicos (depresión, estancamiento, crecimiento personal y laboral, relaciones personales) , insomnio, problemas digestivos, alergias y una larga lista de etc…

 

La sesión se encamina hacia la resolución del motivo de la consulta. Este camino es específico a cada paciente. Para un dolor de espalda por ejemplo, la sesión nos puede llevar a corregir bloqueos físicos usando maniobras sobre el cuerpo físico o acupuntura para un paciente y para otro paciente la sesión se basará en que le bloquea en la vida, un enfoque más psicológico para desbloquear lo físico.

En este camino, el terapeuta trabaja para llegar a la curación física y espiritual del paciente con todos los elementos que dispone, pero también y es muy importante, el paciente es el actor de su curación. Una sesión suele ser muy interactiva.

 

Al final de la sesión se recapitula lo ocurrido durante esta hora de tratamiento y se suele fijar algunas pautas para seguir el efecto positivo de la sesión.


Posted: Jun 29, 2016, 11:32 am


comments powered by Disqus